Como instalar Google play en cualquier dispositivo Android

Como instalar Google play en cualquier dispositivo Android

Te enseñamos como instalar Google Play en las tablets Amazon Fire o en cualquier otro dispositivo Android que no lo lleve como pueden ser algunos productos de Xiaomi como por ejemplo los proyectores. El proceso es relativamente sencillo, aunque no sea una información oficial procedente de Google, es sencillo realizar. Te indicamos los pasos a seguir.

El primer paso será activar los orígenes desconocidos en los ajustes. En el caso de la tablet Amazón Fire lo encontraremos en Configuración > Seguridad y privacidad en otras ocasiones y versiones de Android suele encontrarse en Ajustes > Seguridad y privacidad > Ajustes adicionales, este paso no suele ser complicado.

La finalidad del primer paso es otorgar al sistema permisos para poder instalar aplicaciones en formato APK de origen desconocido, osea que no proceden de la Google Play Store. A continuación explicaré los pasos previos necesarios para poder instalar la Google Play store. Dichos pasos son los siguientes:

2º Paso es Instalar el Framework de aplicaciones de Google: este es un elemento imprescidible para que las aplicaciones nativas de Google puedan ejecutarse en el dispositivo para lo que se necesitan ciertas librerías que instalaremos mediante este fichero .APK que se puede descargar desde aquÍ es importante descargar la versión correspondiente al sistema que tengamos:

Descargar Framework de aplicaciones de Google. (Para Android 10 o superior)

Descargar Framework de aplicaciones de Google (Para Android 9.0 o superior)

Descargar Framework de Alicaciones de Google (Para Android 8.1 o superior)

Descargar Framework de aplicaciones de Google ( Para Android 7.1 o superior )

Descargar Framework de aplicaciones de Google (Para Android 6.0 o superior)

Descargar Framework de aplicaciones de Google (Para Android 5.1 o superior)

3º Paso es Instalar el administrador de cuentas de Google para poder integrar los servicios en el sistema de manera autorizada, en este caso descargaremos la versión más moderna que sirve para todos las versiones de Android desde la 6.0

Descargar el Administrador de cuentas de Google. (Para Android 6 o superior)

4º Paso es Instalar los Servicios de Google Play que se cargan en memoria para permitir que se ejecute la app de Google Play en el dispositivo. En este caso tendremos que elegir además del tipo de Android la arquitectura del procesador del dispositivo si es para PC (x86,Amd) o para móvil, tablet u otros que suele ser ARM 32bits ( armeabi-v7a ) o ARM 64 bits ( arm64-v8a + armeabi-v7a ). Aquí os dejo los más comunes que son ARM 64 bits para la mayoría de móviles, tablets u otros dispositivos actuales (fabricados en los últimos 5 años aprox.)

Descargar servicios de Google Play. (Para Android TV)

Descargar servicios de Google Play (Para Android)

5º Paso es Instalar la app de Google Play Store

Descargar Google Play Store (para Android TV)

Descargar Google Play Store (Para Wear OS)

Descargar Google Play. (Para Android 4.1 o superior)

Deja un comentario

Cerrar menú