Como saber la velocidad con la que carga nuestra web

Como saber la velocidad con la que carga nuestra web

  • GTmetrix es una de mis favoritas y de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Nos da información de la velocidad que tiene nuestra página marcando un porcentaje de cumplimiento de todos los parámetros. De cada parámetro que mide nos indica en qué grado está optimizado para la velocidad de carga. Además nos indica en cada uno de ellos que elementos nos están fallando y que debemos hacer para corregirlo. En definitiva GTmetrix nos aporta mucha más información de la que el usuario utilizará, pero sobre todo destaca porque incorpora la información que nos facilitan las herramientas de Yahoo y Google para medir las velocidades de carga como son Google Page Speed y YSlow. Por último una opción muy interesante que nos permite es comparar la velocidad de carga de varias páginas.
  • Pingdom Tools con la misma filosofía que GTmetrix. Realiza una medición completa en la que prueba todos los elementos HTML incluyendo imágenes, CSS, JavaScript, RSS, elementos de Flash o frames, imitando la forma en la que un navegador cargaría la página. Lo mejor es las opciones que nos da para ordenar y filtrar los resultados para ir depurando los datos y fijarnos en los aspectos a mejorar. Nos resaltará aquellos objetos que no encuentre y que pueden retardar la carga de la web de forma innecesaria. Como extra también nos permite medir la disponibilidad del servidor DNS que da servicio a nuestra web así como realizar un ping o un traceroute al mismo.
  • Slowcop con una completa información proporcionada también recurre a los porcentajes de cumplimiento en su medición, informándonos de en qué porcentaje la velocidad de nuestra web está optimizada. Nos desgrana la información midiendo parámetros como tiempos en cola, de resolución de DNS, de conexión, de envío o de proceso de las peticiones recibidas por el servidor o el tiempo que tardamos en recibir la página. Todos estos datos nos los ofrece tanto de la página, como de cada uno de sus elementos. Quizás para ayudar a la depuración de elementos concretos la información no sea tan clara, pero si en lo que respecta a acciones como comprimir determinados archivos para mejorar la velocidad de carga, por ejemplo.

Más Información | GTmetrixPingdom ToolsSlowcop

Deja un comentario

Cerrar menú